Son marcas gráficas (pero no son número ni letras) que aparecen en los textos con objetivo de ayudar la traducción exacta de las ideas del hablante.
PUNTO: señala una pausa que ocurre al final de un texto, separa dos enunciados o dos párrafos distintos. También es utilizado en abreviaturas.
COMA: indica una pausa breve en el enunciado. Separa miembros en una enumeración o que son gramaticalmente equivalentes, excepto cuando hay conjunción. Puede se usar la coma, delante de la conjunción, cuando el contenido sea secuencial o el período sea largo. También puede aislar el vocativo en la oración (en medio o al final).
DOS PUNTOS: llaman atención para una enumeración o citaciones textuales. Es utilizado en otros casos: saludos, conclusiones, explicaciones.
PUNTO Y COMA: es una pausa más significativa que la coma y menos que el punto. Se utiliza antes de conjunciones y para separar oraciones con algún enlace.
PUNTOS SUSPENSIVOS: indican un final en abierto, continuación de las ideas.
EXCLAMACIÓN E INTERROGACIÓN: usadas para abrir y cerrar estos tipos de enunciados, los signos de apertura se colocan donde empiezan la exclamación o interrogación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario